Coordinadores

Policarpa María Román Quintero

Coordinadora Básica primaria.

Licenciada en Educación Básica.
Especialista en ética y pedagogía otorgado por Juan de castellanos, Maestría en gestión de la tecnología educativa otorgado por universidad de Santander.

Rolando Antonio Restrepo Arboleda

Coordinador Básica Secundaria y Media Especialista en Pedagogía de la recreación ecológica, Docencia Universitaria Informática y telemática. Gestión Ambiental

FUNCIONES DEL COORDINADOR (Artículos 4 y 5 Resolución 13342 de 1982)

  1. Participar en el Consejo Académico y demás comités en que sea requerido.
  2. Dirigir la planeación y programación académica de acuerdo con las normas vigentes.
  3. Establecer canales y mecanismos de comunicación con los diferentes estamentos de la comunidad.
  4. Dirigir la evaluación del rendimiento Académico y adelantar acciones para mejorar la retención escolar.
  5. Fomentar la investigación científica para el logro de los propósitos educativos.
  6. Rendir periódicamente informe al rector sobre el resultado de las actividades a su cargo.
  7. Presentar al rector necesidades de material didáctico y otras que se presenten en la institución.
  8. Responder por el uso adecuado, mantenimiento y seguridad de los equipos y materiales confiados a su manejo.
  9. Coordinar las acciones de su cargo con los servicios de bienestar, padres de familia y demás estamentos de la comunidad educativa.
  10. Llevar los registros y controles necesarios para la administración de docentes y estudiantes.
  11. Dirigir y orientar la ejecución y evaluación de las actividades académicas.
  12. Seguir los conductos regulares para la atención de casos, de acuerdo a lo establecido en el Manual de Convivencia.
  13. Colaborar con el rector en la planeación y evaluación Institucional.
  14. Coordinar con el Consejo Académico y las Comisiones de Evaluación y Promoción, planes de recuperación para los estudiantes.
  15. Participar en la elaboración del Proyecto Educativo Institucional y ajustes que se realizan a éste, en diferentes aspectos.
  16. Velar por el cumplimiento en el aspecto académico por parte de docentes y estudiantes según lo establecido en el Manual de Funciones y Manual de Convivencia.
  17. Presentar propuestas encaminadas al mejoramiento de los procesos académicos en la institución.
  18.  Orientar a los estudiantes y padres de familia en los asuntos académicos solucionando los problemas que se presenten en este aspecto con un seguimiento periódico.
  19. Adecuar horarios especiales informando con anticipación de éstos ante la ausencia de educadores y suplir esa ausencia en lo posible adelantando las clases o supervisando la realización de talleres, consultas en biblioteca o asignación de trabajos dejados por el educador ausente.

20. Conocer y corregir con el educador responsable del área, las anomalías detectadas en cuanto a metodología e ítems de evaluación.

21. Conocer y aprobar la planeación y ejecución de visitas pedagógicas, conferencias, charlas educativas y encuentros que se programen dentro y fuera de la Institución y darlas a conocer previamente al rector.

22. Asistir a reuniones generales de educadores.

23. Programar reuniones periódicas por niveles, grados o áreas para analizar procesos académicos.

24. Autorizar por escrito el retiro temporal de docentes y administrativos en ausencia del rector en caso de calamidad doméstica o citas médicas comprobadas.

25. Cumplir con las demás funciones que le sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

26. Participar en el comité de convivencia

27. Asistir a las reuniones de evaluación del comportamiento de los estudiantes..

28. Participar en la elaboración del Proyecto Educativo Institucional y ajustes que se realicen a éste, en diferentes aspectos.

29. Coordinar las actividades de orientación de grupo.

30. Vigilar el porte correcto de los uniformes de los estudiantes, motilados, maquillajes y accesorios y tomar correctivos según el manual de convivencia.

31. Citar por escrito a los padres de familia o acudientes en caso necesarios.

32. Ejercer control y seguimiento de los procesos disciplinarios de los estudiantes.

33. Presentar al Consejo Directivo los casos de convivencia que requieren de su análisis y estudio.

34. Conservar, revisar y hacer seguimiento al historial de comportamiento de los estudiantes, elaborado por los docentes.

35. Registrar las llegadas tarde de directivos, docentes, administrativos y estudiantes.

36. Autorizar el ingreso al aula de clase, de los estudiantes que llegan tarde.

37. Dinamizar el estudio, conocimiento y vivencia del Manual de Convivencia de la Institución.

38. Ejercer control al ingreso de los estudiantes a la institución al iniciar cada jornada.

39. Informar por escrito o personalmente al educador o celador la ausencia temporal de los estudiantes o retiro de la institución

40. Ejercer control interno de estudiantes que se encuentren fuera del aula de clase quienes deben cumplir una actividad específica.

41. Acompañar la planeación y ejecución de actos cívicos y comunitarios en asocio con los docentes encargados.

42. Ejercer control en formaciones generales, desfiles y demás actos comunitarios.

43. Revisar y organizar las fichas observadores de los estudiantes.

44. Organizar los equipos para acompañamiento de descansos, organización de aseos y control de restaurante escolar.