PERFIL DEL ESTUDIANTE

El perfil del estudiante que se quiere formar en la institución educativa La Pintada debe enmarcarse dentro del contexto pedagógico y las posibilidades del medio. Por lo tanto el estudiante de la Institución debe:

1. Estar comprometido en la vivencia de valores cívicos, sociales, culturales, políticos, religiosos, académicos, espirituales y deportivos.
2. Ser respetuoso de los acuerdos de convivencia.
3. Ser creativo, participativo, dinámico, responsable, puntual e investigativo.
4. Mantener un buen nivel académico y comportamental, acorde con la filosofía de la institución.
5. Poseer sentido de identidad y pertenencia, proyectando con orgullo las diferentes actividades programadas por la institución.
6. Promover la solidaridad y el trabajo en equipo.
7. Utilizar bien el tiempo libre y de estudio.
8. Mantener un alto nivel de autoestima, que le posibilite sentirse orgulloso de ser persona, de pertenecer a una familia y a la institución.
9. Demostrar capacidad para tomar decisiones acertadas y responsables en bien personal y colectivo, esto es, obrar con autonomía.
10. Tener una excelente presentación personal.

Parágrafo 1. Para ser representante de los estudiantes ante cualquiera de los órganos del gobierno escolar, se requiere del perfil establecido, además contar con un buen comportamiento evidenciado en su hoja de vida.
Parágrafo 2. Después de ser elegido como representante de los estudiantes, ante cualquiera de los órganos del gobierno escolar, si incumple con uno de los requisitos, será derogada dicha elección.